jueves, diciembre 01, 2005

Gestión de TAU en otras cooperativas CUIDADO!!

Os dejo aquí un extracto de un post MUY INTERESANTE extraido de NuevosVecinos.com en respuesta a tote (un habitual del foro) en el que nos advierten de las manipulaciones de TAU en la cooperativa Jardín del Norte (Las Tablas):

(el post completo lo teneis aquí)

Hola tote, antes de contestarte me he pasado por el foro de Jardín Los Rosales de los Berrocales y por lo que he leído los impresentables de TAU están siguiendo las mismas tácticas que utilizaron con nosotros. Estáis solo al principio de la pesadilla. Cuando la Junta de Compensación, (a la que seguramente pertenezca TAU) decida que el suelo ha subido lo suficiente entonces empezarán a urbanizar, más tarde os empezarán a poner excusas de por qué no empiezan a construir como que los del Registro de la Propiedad son malisisisimos y les tienen manía porque les hacen requerimientos a la documentación que presentan (aunque después de muchos meses os enteráis que el problema está en que esta gentuza no entrega completa la documentación). Cuando por fin se decidan a construir después de que los socios les monten un buen pollo, os encontraréis con que tienen contratos privados con los que les vendieron el suelo y con alguna constructora, con lo que tendréis que regalar la mitad de los locales comerciales (en nuestro caso) y pasar por el aro con todo lo que quiera la constructora.

En resumen, estas son algunas de las sorpresas que os vais a encontrar con los sinvergüenzas de TAU:

-Pagaréis durante años para comprar suelo y al final tendréis a nombre de la Cooperativa dos palmos de suelo y el resto os lo venderá TAU a precio del 2010 y además perderéis por otro lado por los contratos privados de TAU, como en nuestro caso que el vendedor del suelo era un Inspector de Hacienda al que le hemos tenido que regalar más de 1000 m2 de locales comerciales.

-Una vez empiece la construcción comprobaréis que TAU Promociones a pesar de robaros descaradamente, es supermegalahostia de legales con las normativas del Ayuntamiento y se ahorrará por ello un buen montón de euros que harán pagar pero que ellos se meterán en su bolsillo.

-Las Comisiones de Obra no servirán más que para perder el tiempo, porque TAU no hace ni puñetero caso de sus sugerencias aún siendo ellos los representantes legales de los socios cooperativistas que son los que promueven y pagan sus viviendas, aunque TAU ese punto no lo deja claro hasta que los socios están hasta las narices de poner dinero y piden explicaciones.

-Después de, en nuestro caso ocho años, el IMPRESENTABLE del abogado de TAU y ante la insistencia de los socios, admite en la Asamblea General que él NO representa a los cooperativistas sino que su cliente es TAU Promociones.

-Los garajes, aún con tamaños distintos, serán pagados todos por igual, según TAU porque los socios no han dicho nada en contra.

-Siguiendo con los garajes, admiten construir segundas plazas de garaje (se llevan el 12%) pero dejan un sólo carril de subida y bajada entre plantas.

-Harán lo imposible para que los locales comerciales se vendan, ya que de no ser así ellos no se llevarían el 12%.

-El plan de aportaciones (esto es MUY importante) lo calcularán basándose en la presunta venta de garajes y locales, por lo que al hacer la liquidación y no estar vendidas como es lógico esas propiedades de la cooperativa, lo sumarán a la liquidación. Por cierto, el plan de aportaciones lo cambiarán en repetidas ocasiones, tantas me atrevo a decir, como se lo permitáis, y mucho cuidado con las cuentas de esta gente que siempre y pese a su gran experiencia meten la pata, por su puesto siempre a su favor.

Si yo llego a saber todo esto hubiese pasado de TAU y de comprar en Cooperativa, porque por lo que he pagado al final mi casa, hace 8 años me hubiese podido comprar una casa mejor y de precio libre. Cuando caí en la trampa de TAU la casa que ahora tengo me iba a costar 13 millones y al final pago 25, aunque en la escritura he tenido que firmar que me ha costado 16. Eso os pasará a vosotros que hablan de 23 millones y al final pagaréis 45.

TAU presume de sus veintitantos años de experiencia pero lo único que han aprendido es a robar y mentir con mucha soltura porque por lo demás, en lo que realmente consiste su trabajo que es exclusivamente gestionar la Cooperativa, han dejado mucho que desear.